x

Candidata a diputada afirma es un descaro la forma en la que funciona el Poder Legislativo

Nicole Pichardo

“El contrato se vence en 4 años y ya se pidió renovación, el contrato se aprobó con menos de 24 horas para leerse como estipula las reglas parlamentarias y el anexo principal estaba en inglés”, expresó la joven.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por Santo Domingo Oeste, del Partido Opción Demócrata, Nicole Pichardo, afirmó que es un descaro la forma en que funciona el Poder Legislativo.

En una entrevista en el programa Contacto 360, Pichardo destacó que una de las cosas que más hace falta en el Congreso Nacional, es independencia, pues expresó que funciona como un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo.

“Yo no he visto en los últimos 4 años, ningún diputado del oficialismo, fiscalizar al oficialismo, no he dicho que los que vengan no lo pueden hacer porque sería injusto, pero lo que yo vi en ese Congreso es que cualquier proyecto de ley que llega del Poder Ejecutivo, lo aprueban en bola de humo”, se quejó la candidata a diputada.

Destacó que uno de los ejemplos más descarados y preocupantes, es el contrato de AERODOM con el estado, para gestionar y administrar los aéreo puertos dominicanos, que ha sido revisado en reiteradas ocasiones, porque contiene topes que aún no hemos podido alcanzar, y que el Estado dominicano haber recibido esos beneficios económicos, esto lo que le deja pérdidas al estado.

“El contrato se vence en 4 años y ya se pidió renovación, el contrato se aprobó con menos de 24 horas para leerse como estipula las reglas parlamentarias y el anexo principal estaba en inglés”, expresó la joven.

Llamó a los dominicanos a fragmentar y cruzar el voto, lo que calificó saludable para la democracia, indicó que cuando de los 190 diputados, le regala la Cámara al partido de gobierno, les estamos regalando el Poder Legislativo, que es el órgano fiscalizador de los ministerios, el Poder Ejecutivo, los gobiernos locales y municipales.

“La invitación que hace Nicole Pichardo como ciudadana y luego como candidata es que crucemos el voto, porque votar por un solo partido no le conviene a nadie”, aseveró.

Comenta con facebook