x
16 Abril 2024

Candidata a diputada ve necesaria una transición generacional en la política

Silvia González
Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Silvia González, afirmó que ve necesaria una transición generacional en la política que se realiza en la República Dominicana.

A través de un audiovisual publicado en sus redes sociales, la candidata a diputada resaltó que nuestro país exige una nueva política más fresca y que busque crear un nuevo legado.

¨Tenemos una política llena de legados como el doctor Balaguer con su visión de progreso, sociedad y cultura, o el profesor Juan Bosch, abanderado de la democracia y los derechos sociales, el doctor Peña Gómez, luchador incansable por la justicia y la igualdad¨, dijo.

En ese contexto, la candidata al Congreso Nacional, detalló que la política de la República Dominicana, necesita ser más vanguardista y con más futuro que pasado.

¨Una transición generacional en la política puede tener un impacto positivo en la sociedad al promover la renovación de ideas, la diversidad, la inclusión, la participación, la transparencia y el liderazgo¨, aseveró.

Además, puntualizó que la renovación de ideas y perspectivas de las nuevas generaciones traen consigo nuevas perspectivas que pueden ayudar a resolver problemas de forma innovadora; abordando temas que son más relevantes para las generaciones más jóvenes, como el cambio climático, la tecnología y la igualdad social.

Igualmente, la miembro del PRSC, explicó que mayor diversidad e inclusión, dará paso a una mayor representación de diferentes grupos de la sociedad y puede conducir a una política más inclusiva y equitativa.

¨El aumento de la participación política de las nuevas generaciones puede ayudar a aumentar la confianza en las instituciones democráticas, fomentando una cultura política más participativa y deliberativa¨, explicó González.

Asimismo, expresó que una política más fresca provocaría la reducción de la corrupción, puesto a que las nuevas generaciones pueden tener menos probabilidades de estar involucradas en prácticas corruptas, promoviendo una mayor transparencia y rendición de cuentas en el gobierno.

Comenta con facebook