En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidata Manigat rechaza resultados oficiales a su favor en elecciones Haití

Candidata Manigat rechaza resultados oficiales a su favor en elecciones Haití
Candidata Manigat rechaza resultados oficiales a su favor en elecciones Haití

Mirlande Manigat

PUERTO PRINCIPE, Haití.- La candidata a la Presidencia de Haití Myrlande Manigat denunció este jueves que los resultados otorgados por las autoridades electorales del país a su favor están por debajo de los que realmente obtuvo durante los comicios generales del 28 de noviembre pasado.

“El porcentaje del 31,37 por ciento (de los votos a su favor) no corresponde a nuestra propia cuenta”, afirmó la candidata en un mensaje radial.

“Según nuestras cifras, mis votos serían muchos más”, declaró.

Pidió una “evaluación independiente” para “limpiar estos resultados”, al tiempo que anunció que hará una impugnación para “reclamar sus derechos”.

Llamó a los otros candidatos a hacer lo mismo para que “la verdad puede aflorar” sobre sus propios votos y los de los demás candidatos.

Agradeció el voto de los electores y lanzó una advertencia a los que realizaron, animaron o “cerraron los ojos” sobre “los fraudes”.

“Vamos a cambiar esto”, exclamó.

Los datos ofrecidos por el Consejo Electoral Provisional (CEP) dan a Manigat como la ganadora de la primera vuelta y la rival en segunda ronda del aspirante oficialista Jude Celestin, quien obtuvo el 22,48%, mientras que el cantante Michel Martelly quedó en tercer lugar con el 21,84% de los sufragios.

Precisamente, centenares de partidarios de Martelly protagonizaron hoy disturbios violentos en varias partes de Haití que se saldaron con dos muertes y varios heridos, según informaron las autoridades.

El propio candidato defendió las acciones de sus seguidores, aunque rechazó los actos violentos que atribuyó a elementos “infiltrados” en su movimiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *