X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Candidato a diputado pide debatir si se inicia campaña o postergan elecciones de mayo por coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a diputado de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió contemplar la posibilidad de abrir un debate nacional sobre la pertinencia de iniciar la campaña e incluso de postergar el día de las elecciones congresuales y presidencial, esto de cara al Coronavirus o Covid-19 que se cierne sobre el país.

Joel Díaz hizo la propuesta tras ejercer este domingo su derecho al voto en las elecciones municipales extraordinarias que calificó de exitosas y organizadas.

“No es tiempo de politizar el tema, es tiempo de unidad para afrontar como nación la pandemia. Exhorto a las autoridades políticas, a que abramos un debate nacional sobre la pertinencia de iniciar la campaña e incluso de postergar el día de elecciones congresuales y presidencial. De igual manera, analizar escenarios para que las empresas, los emprendedores, y trabajadores a destajo tengan incentivos, sí le pedimos a la gente quedarse en casa”, dijo.

Refirió que las medidas a tomar para evitar los contagios por Coronavirus, deben ser producto de una concertación nacional, y que solo juntos es posible frenar la pandemia. “Les pido a todos los candidatos de mayo que dejen a un lado sus intereses personales y pongamos a la gente de primero”, expresó.

“Desde nuestro espacio vamos a seguir concientizando a nuestra gente. Juntos vamos a seguir renovando la forma de hacer política y, actuar con soluciones. En tiempo de incertidumbre, la fe nos debe acompañar, pidamos a Dios que nos Bendiga a todos y nos proteja”, finalizó.

Hasta el momento, en la República Dominicana se han detectado 11 casos importados del Coronovirus o Covid-19, confirmados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. El caso más reciente es el de la diseñadora dominicana, Jenni Polanco, quien contrajo el virus en España.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *