Redacción.- El candidato a regidor en el Distrito Nacional por el partido Opción Democrática y activista LGBT, Juan José Díaz, declaró que los dominicanos nunca han dado su voto a los miembros de esta comunidad, asegurando que la democracia es más fuerte mientras más representa a su pueblo, pero que en los espacios de poder como el Congreso o el Senado la representación de la diversidad dominicana es escasa.
Durante una entrevista en el programa “El Despertador”, el candidato, planteó su propuesta que de la municipalidad, más allá de la recogida de basura, las aceras y el alumbrado, sea vista desde otras alternativas para que los ciudadanos puedan disfrutar más de ella y sentirse más seguros.
“Mi propuesta “Espacio seguro” que es asegurar que todos los espacios públicos: plazas, parques, calles, avenidas, el malecón, sean libres de acoso callejero que no solo sufrimos las personas de la comunidad, sino también las mujeres”, añadió Díaz.
Juan José, quien ha generado controversia por su aspecto y forma de vestir afirmó “yo soy de la comunidad LGBT, tengo más de 15 años como activista para defender los derechos no solo de la comunidad, también de las mujeres y cualquier grupo vulnerabilizado y, así es que yo soy, digamos. O sea, yo, digamos, que cuestiono los roles de género y me liberé de lo que la sociedad espera de mí y así me expreso”.
Según el aspirante a la regiduría, mostrarse usando maquillaje o faldas fue una decisión de equipo de campaña, ya que así es él.
“Fue una decisión con el equipo de campaña, mostrarme como yo realmente soy, no querer, realmente bajarle o parecer más heteronormado para ganar votos. Me parecía mucho más importante ser honesto y trasparente porque yo creo que eso es lo que hace falta más en la política dominicana, que los políticos sean personas transparentes, que sean honestos, que realmente representen el bien común”, continuó.
Díaz quien se ha destacado por iniciativas como la siembra de árboles en la ciudad disminuir las altas temperaturas de la ciudad. Aseguró que se siente con bien con el progreso ha tenido la sociedad dominicana con respecto a la homofobia, ya que ha recibido el apoyo de la gente, y no se ha sentido atacado en las calles o en los medios de comunicación.
“Yo sí confío, sobretodo en el Distrito Nacional y en la C, hay una población que ve más allá de la orientación sexual y enfocarse en mis propuesta y persona”, concluyó.