Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Candidato a senador activa plataforma de unidad y ayuda solidaria

Candidato a senador activa plataforma de unidad y ayuda solidaria
Candidato a senador activa plataforma de unidad y ayuda solidaria

SANTO DOMINGO.-Un conjunto de organizaciones y líderes sociales, religiosos, comunitarios y empresariales, junto a las autoridades locales de Santo Domingo Este y el Distrito Municipal San Luis, participaron este miércoles del lanzamiento de la plataforma Unidos por Santo Domingo, un espacio de articulación para el cuidado solidario de la salud y la vida de las familias y comunidades más afectadas por el impacto del COVID 19 en la provincia Santo Domingo.

El acto de presentación de Unidos por Santo Domingo se realizó cumpliendo las medidas de distanciamiento social, en el salón de la parroquia Madre del Salvador, con la participación del alcalde Manuel Jiménez; el director del Distrito Municipal San Luis, Rodolfo Valera; los párrocos Nicolás Cuello,  Rafael Olivo y Cesáreo Núñez. También asistieron representantes del Consejo de Desarrollo de San Isidro; la coordinadora de la  Alianza por el Derecho a la Salud, Alba Reyes; la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN), Francisca Peguero; y varios líderes de las pequeñas y medianas empresas del municipio.

“Unidos por Santo Domingo es un espacio de unidad, de articulación de los más diversos esfuerzos para proteger a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles”, declaró Antonio Taveras Guzmán tras entregar  los primeros aportes de alimentos, desinfectantes, equipos de fumigación, mascarillas y trajes de protección a las autoridades municipales y organizaciones sociales del municipio cabecera de la provincia.

Todos los trabajos coordinados por Unidos por Santo Domingo se financiarán a partir de donaciones fiscalizadas por sectores de la sociedad civil. Los aportes irán a un Fondo Solidario común. En cada municipio las organizaciones sociales y las autoridades locales identificarán a los beneficiarios de las contribuciones que se vayan registrando.

En Unidos por Santo Domingo podrán participar los alcaldes, directores de distritos municipales, partidos políticos, candidatos al Senado, asociaciones sindicales, asociaciones de comerciantes, representantes de centros de salud, iglesias y otras fuerzas sociales y económicas articuladas en la provincia. La iniciativa tendrá una mesa de acción y trabajo en cada municipio y distrito municipal.

“Solo unidos podemos superar esta crisis de salud, y evitar que se transforme en una profunda crisis social y económica. Es tiempo de dejar a un lado cualquier diferencia para poner en primer lugar la salud y la vida de nuestra gente”, dijo  Antonio Taveras Guzmán al dejar abiertos los trabajos de la plataforma que también se instalará en los demás municipios y distritos municipales de la provincia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *