En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidato de última hora a Presidencia de Colombia desiste de su aspiración

Candidato de última hora a Presidencia de Colombia desiste de su aspiración
Candidato de última hora a Presidencia de Colombia desiste de su aspiración
 José Antonio Rocha Cardozo, del Partido Opción Ciudadana

José Antonio Rocha Cardozo, del Partido Opción Ciudadana

BOGOTÁ, Colombia.- El candidato presidencial colombiano José Antonio Rocha Cardozo, del Partido Opción Ciudadana, retiró este viernes su nombre de la lista de aspirantes, una semana después de su sorpresiva inscripción, informó la autoridad electoral.

Rocha Cardozo, que se inscribió para las presidenciales del próximo 25 de mayo poco antes del cierre del plazo legal, el pasado viernes, desistió hoy de su candidatura, que tenía como compañero de fórmula a José Álvaro Sánchez Ortega, según la Registraduría Nacional del Estado Civil (órgano electoral).

Opción Ciudadana, que se llamó antes Convergencia Ciudadana y después Partido de Integración Nacional (PIN), es una fuerza de derecha que en las legislativas del pasado domingo eligió cinco senadores y el mismo número de representantes a la Cámara baja con una votación del 3,68 % del total, según datos preliminares de la Registraduría.

También retiró su aspiración este viernes Aída Avella, del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP), para sumarse como compañera de fórmula de Clara López, del Polo Democrático Alternativo (PDA).

Al cerrarse hoy el plazo para la modificación de candidaturas, se reduce a cuatro el abanico de aspirantes a la Presidencia de Colombia, con uno más pendiente de inscripción en un plazo excepcional.

“Cuatro aspirantes quedaron inscritos, quedando pendiente la inscripción del candidato del Partido Alianza Verde, que se hará una vez efectuada la declaratoria de los resultados a cargo del Consejo Nacional Electoral de la consulta que se realizó el pasado 9 de marzo”, señaló la Registraduría en un comunicado.

Los inscritos son el presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección como candidato de la coalición Unidad Nacional (Partido de la U, Liberal y Cambio Radical), Marta Lucía Ramírez (Partido Conservador), Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático) y López (Polo Democrático).

El candidato de los verdes es el exalcalde bogotano Enrique Peñalosa, ganador de la consulta interna del domingo, pero su inscripción se ha retrasado porque no se ha concluido el escrutinio oficial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *