En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidato del PDI dice autoridades son las responsable de brote de cólera

Candidato del PDI dice autoridades son las  responsable de brote de cólera
Candidato del PDI dice autoridades son las responsable de brote de cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El candidato presidencial del Partido demócrata Institucional, PDI, doctor Ismael Reyes afirmó que el reciente brote de cólera en barios de la capital dominicano y de la provincia de Santo Domingo encuentra su caldo de cultivo en las condiciones de hacinamiento y descuido en que se encuentran ambos municipios debido a la irresponsabilidad de las autoridades locales.

Refiriéndose a los alcaldes de ambas demarcaciones el candidato presidencial de los demócratas dominicanas señaló que tanto Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional así como Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Oeste están obligados a ejecutar acciones urgentes para evitar un daño mayor a la población de ambas demarcaciones.

Las declaraciones del candidato presidencial del PDI, se produjeron durante una visita al Mercado Nuevo de la avenida Duarte, en el marco de una agenda que le ha llevado a los diferentes sectores productivos y sociales de la nación.

Reyes dijo que se ha acercado para conocer de prima fuente las necesidades de estos sectores que son importantes en el desenvolvimiento económico del país.

En lo relativo al Mercado Nuevo, Reyes afirmó que este debería llamarse Mercado Viejo, ya que la sobre población y el desorden que tiene contribuye en crear un ambiente de hacinamiento que mantiene en alto riesgo los niveles de contaminación de los alimentos que se despachan desde allí, peligrando como consecuencia la salud de muchos dominicanos.

“Pienso que es necesario reubicar este mercado en un lugar tan amplio como para que todos los comerciantes que estén aquí tengan su espacio garantizado y por supuesto establecer allí reglas claras que protejan el medio ambiente de la insalubridad que hoy exhibe este lugar, nuestro gobierno contempla prestar especial atención por tratarse de un tema de salud pública”, expresó Reyes.

El candidato presidencial del PDI se reunió además con Bolívar Pérez presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte con quien hablo acerca de las iniciativas que contempla el programa de gobierno a favor de ese sector.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *