En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía estudia política española contra violencia de género

Hipólito Mejía estudia política española contra violencia de género
Hipólito Mejía estudia política española contra violencia de género

Hipólito Mejía en España

Madrid.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el exmandatario Hipólito Mejía, está estudiando la política del Gobierno español contra la violencia de género, un problema que azota de forma grave a la República Dominicana.

Por ello, Mejía, de visita en España, ha incluido en su agenda en Madrid una reunión con el delegado del Gobierno español para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

La Ley de Igualdad aprobada en España “es muy avanzada”, dijo hoy Mejía en una rueda de prensa, antes del encuentro con Lorente, aunque rehusó responder a si implantará una similar en República Dominicana en caso de resultar ganador en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

“Cuando fui presidente hicimos varias leyes que creo que beneficiaban o buscaban equidad. Y se ha avanzado”, añadió el candidato, que fue presidente entre 2000 y 2004.

Mejía afirmó que los casos de violencia de género se han incrementado en su país “significativamente” a raíz de la crisis económica, como, a su juicio, ha ocurrido “en todas partes”.

“En nuestro país las instituciones son más débiles, la Justicia debe hacer su trabajo”, añadió el exmandatario, que consideró que en este problema “tiene mucho que ver también” el machismo de muchos sectores de la población dominicana.

En su último informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, referido a 2010, Amnistía Internacional (AI) denunció el aumento el año pasado de la violencia contra mujeres en la República Dominicana.

Tan sólo entre enero y julio de ese año, el número de mujeres que murieron a manos de su pareja o expareja aumentó en un 20 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, según la organización pro derechos humanos, que cita cifras oficiales de la Procuraduría General.

Sin embargo, según fuentes de la campaña de Mejía en Madrid, el Gobierno dominicano actual maquilla las cifras y puede haber “hasta 7 y 8 veces más” casos.

Mejía, de 70 años, se encuentra de visita en España desde el jueves pasado como parte de una gira por varios países europeos -Italia, Holanda, Suiza y Francia- para reunirse con la comunidad dominicana y explicar los principales puntos de su programa.

Su agenda también incluye reuniones institucionales y con empresarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *