En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidato haitiano Martelly apoya las manifestaciones de sus partidarios

  • Por: 
  • miércoles 08 diciembre, 2010 - 7:43 PM |  Mundo,
  • Veces vista:
Candidato haitiano Martelly apoya las manifestaciones de sus partidarios
Candidato haitiano Martelly apoya las manifestaciones de sus partidarios

Michel Martelly.

Puerto Príncipe.- El candidato presidencial haitiano Michel Martelly brindó hoy su apoyo a sus partidarios que se manifestaron en varias regiones del país para expresar su rechazo a los resultados de las elecciones generales proclamados anoche y que descartan a su líder para una segunda vuelta electoral.

“Estoy con ustedes hasta la victoria”, expresó Martelly en una declaración difundida por emisoras locales, al tiempo de acusar al Consejo Electoral Provisional (CEP) de “conducir al país hacia un precipicio con sus resultados fraudulentos”.

“Todos los observadores declararon que estos resultados no son los buenos”, enfatizó Martelly, quien dijo entender la “ira” de sus partidarios.

“Manifiéstense sin violencia, es el derecho del pueblo”, afirmó, y pidió a sus seguidores mantenerse vigilantes frente a la “infiltración” y “provocación”.

Los datos del CEP dan cuenta de que la candidata Mirlande Manigat ganó la primera vuelta con el 31,37% de los votos y competirá en segunda ronda con el oficialista Jude Celestin, quien obtuvo el 22,48%, mientras que el cantante Martelly quedó en tercer lugar con el 21,84% de los sufragios.

Desde que se conocieron estos resultados, que dejan sin opciones para la segunda vuelta al cantante y candidato Michel Martelly, se produjeron manifestaciones y disturbios en varios puntos de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país, donde se registraron dos muertos y varios heridos.

En les Cayes, en el sur, y en Cabo Haitiano, en el norte, hubo sendas víctimas mortales durante los incidentes, que también dejaron un número no precisado de heridos.

Armados con palos, piedras y, en algunos casos, armas de fuego, y provistos de afiches de Martelly, los manifestantes asaltaron en Puerto Príncipe varios locales del partido oficialista, Inite, e incendiaron y dañaron edificios públicos.

Martelly había denunciado el día 28 el fraude electoral junto a Manigat y otros diez candidatos a la Presidencia y había exigido la anulación de las elecciones, pero al día siguiente modificó su posición y pidió la continuidad del proceso electoral para que se escuchara “la voz del pueblo haitiano”, según dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *