REDACCIÓN.- El candidato independiente a la Presidencia de Colombia Rodolfo Hernández defiende un restablecimiento de las relaciones consulares con Venezuela, que activará «el mismo día» de la investidura si gana los comicios, a la vez que argumenta que «Maduro se resuelva con los venezolanos y los venezolanos resuelvan qué hacen con Maduro».
«Las relaciones consulares son necesarias para una buena circulación, intercambio tanto comercial como de turismo y también porque la frontera es donde más también se está sintiendo el incremento de la violencia que está teniendo Colombia», observó en una entrevista con Hernández, un candidato de tinte populista que ha emergido en las encuestas y se juega el pase a segunda vuelta este domingo.
Hernández aseguró que «hay 180 trochas» por las que se mueven de manera informal tanto personas como mercancías. «Eso es como amarrar un gato con chorizos. Eso no sirve para nada», añadió en su particular forma de explicar las cosas.
«Las relaciones consulares hay que activarlas el mismo día porque los que están pagando las consecuencias de peleas políticas son los tres millones de colombianos que viven en Venezuela. Ellos no tienen nada que ver con eso, hay que ayudarles para que puedan establecerse, regularizarse», valoró el aspirante populista.