En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidato oficialista presenta planes contra pobreza extrema en Costa Rica

Candidato oficialista presenta planes contra pobreza extrema en Costa Rica
Candidato oficialista presenta planes contra pobreza extrema en Costa Rica

elecciones-costa-ricaSAN JOSÉ.- El candidato del oficialista, Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, presentó hoy dos programas denominados “Costa Rica Solidaria” y “Vivienda y mejoramiento de barrios”, con los que pretende erradicar la pobreza extrema.

Araya destacó en una conferencia de prensa las iniciativas como “programas estrella” de un eventual Gobierno suyo, y criticó a las últimas administraciones por el estancamiento de la pobreza (en alrededor de un 21 %), el crecimiento de la desigualdad, y por fallos en planes sociales.

El primero de los proyectos presentados y que lleva por nombre “Programa Costa Rica Solidaria”, consiste en brindar un bono alimentario mensual de aproximadamente 38 dólares por persona que viva en pobreza extrema en las zonas rurales, y de 40 dólares para los de zonas urbanas.

Con ese dinero se pretende que las personas en pobreza extrema puedan pagar las tres comidas básicas diarias.

“El programa Costa Rica solidaria tiene un objetivo: acabar con la pobreza extrema en los próximos cuatro años”, señaló Araya.

Según datos oficiales presentados por el candidato, en Costa Rica existen en total 399.722 personas en pobreza extrema (cerca del 6 % de la población), 160.540 viviendo en las zonas urbanas y el resto en las rurales.

El monto de inversión del plan rondaría los 325 millones de dólares en el periodo 2014-2017 y el financiamiento provendría del superávit del Fondo de Asignaciones Familiares y recursos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y del presupuesto nacional.

El segundo proyecto presentado por Araya, llamado “Programa Vivienda y Mejoramiento de Barrios”, consiste en la construcción de 40.000 vivienda así como el mejoramiento, ampliación y la terminación de 16.000 más.

El proyecto buscará además dar la titulación de casas para 4.000 familias y mejoramiento de barrios en los que habitan otras 60.000.

Esta iniciativa se financiaría con recursos de diversas entidades de atención social por un monto total de alrededor de 300 millones de dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *