En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía denuncia supuestos abusos del Estado en las elecciones

Hipólito Mejía denuncia supuestos abusos del Estado en las elecciones
Hipólito Mejía denuncia supuestos abusos del Estado en las elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), Hipólito Mejía, denunció hoy el abuso del Estado en las elecciones celebradas en el país y anunció que en las próximas horas concretará sus acusaciones contra el oficialismo.

Mejía, en unas breves declaraciones al salir del comando de campaña de su partido, emplazó al final del escrutinio para explicar en detalle sus acusaciones sobre irregularidades en la presentación de resultados por parte de la Junta Central Electoral (JCE), tal como hoy denunció su formación.

La Junta Central Electoral (JCE) anunció que el oficialista Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) aventaja con el 51,25 % de los votos al candidato opositor, cuya formación denunció numerosas irregularidades en el proceso de votaciones y acusó a este órgano de favorecer al oficialismo con la manipulación de los datos.

El aspirante a la presidencia por el PRD suscribió unas declaraciones hechas momentos antes por su compañero de candidatura, Luis Abinader.

El candidato opositor a la vicepresidencia consideró que “en nada se puede sentir orgulloso” el país ni su democracia con lo que ocurrió hoy en el país, en referencia a las supuestas irregularidades ejecutadas por el PLD contra el partido opositor.

Abinader dijo también que los datos que maneja su partido sobre el resultado de las votaciones no coinciden con los que ha emitido la Junta Central Electoral.

El ganador sustituirá en la presidencia a Leonel Fernández, quien gobernó durante los últimos ocho años y en el período 1996-2000.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *