En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidato presidencial del PDI afirma datos encuesta Gallup apuntan hacia tercera fuerza electoral

Candidato presidencial del PDI afirma datos encuesta Gallup apuntan hacia tercera fuerza electoral
Candidato presidencial del PDI afirma datos encuesta Gallup apuntan hacia tercera fuerza electoral

SANTO, DOMINGO República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes afirmó que los resultados de la encuesta Gallup-Hoy indican que al día de hoy todo apunta a que habrá una segunda vuelta electoral en las elecciones de la República Dominicana el próximo año.

Así mismo el presidente del PDI advirtió que esos mismos datos señalan que existe una posibilidad real de que se pueda desarrollar una tercera fuerza electoral que enfrente la partidocracia tradicional y permita construir una nueva forma de hacer política en el país.

 

“Aunque en la más reciente encuesta Gallup se esfuerzan por resaltar como únicas instancias políticas a los partidos tradicionales, sobresale como una realidad que los dominicanos quieren cambios en la forma de hacer política de los partidos y que existe un enorme deseo de la ciudadanía por estar mejor representados, evidentemente existe un espacio en la política nacional para el surgimiento de una tercera fuerza política.

Indicó el candidato de los demócratas dominicanos que dentro de ese esfuerzo el PDI trabaja por empujar la constitución de esa tercera fuerza política.

 

“Desde hace varios años hemos visto que el país marcha hacia el rompimiento de la polaridad entre dos partidos mayoritarios, por eso hemos insistido en la propuesta de que diversas organizaciones políticas, movimientos y organizaciones sociales y comunitarias se unan para hacer posible el surgimiento de esa tercera alternativa”, señaló el presidente del PDI.

Reyes expresó que las condiciones están dadas para que una tercera vía asuma con responsabilidad demandas tan serias y justas como el cumplimiento de la ley que asigna un 4% del PIB al sistema educativo nacional, producir un cambio en el modelo económico actual, el rescate de la producción nacional y un nuevo impulso a la agropecuaria, entre otros esfuerzos por lograr el desarrollo de la nación dominicana”.

 

El Partido Demócrata Institucional PDI, ha realizado diversas actividades en el marco de su campaña política, diferenciada de la tradicional forma de hacer campaña en el país. Ismael Reyes ha encabezado en las ultimas semanas las marcha hacia atrás, la de los bolsillos vacíos, la recolección de firmas en contra de le reelección y otras iniciativas de carácter político diferenciadas de las tradicionales.

El Partido Demócrata Institucional participa de forma independiente y con candidatura propia de cara al proceso electoral de mayor del 2012 y a juicio de su presidente, el PDI está en un proceso de crecimiento dentro y fuera del país por encima de sus expectativas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *