x
19 Marzo 2024

Candidato presidencial del PDI pide postergar elecciones de mayo

Reyes exhorta a la JCE y todo el liderazgo político celebrar los comicios en otra fecha, cuando se pueda y una vez superada la situación.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, planteó este a la Junta Central Electoral (JCE) aplazar las elecciones del próximo 17 de mayo, esto ante lo que supone la crisis generada en el país por el coronavirus.

A 49 días de que se celebren las elecciones presidenciales y congresuales, el país se ha visto afectado por el COVID-19 que ha cobrado la vida de 42 personas, con más de 900 casos confirmados.

Es, en ese sentido, que Reyes exhorta a la JCE y todo el liderazgo político celebrar los comicios en otra fecha, cuando se pueda y una vez superada la situación.

Indicó que la gente no se va a exponer en una fila. “Lo que debemos de hacer ahora es tratar de que el coronavirus lo derrotemos como pandemia que está afectando a la República Dominicana”.

“Si otras naciones del mundo han pospuesto sus elecciones, ¿por qué no lo puede hacer la República Dominicana? La salud de la gente es lo primero, y eso es lo que debemos preservar”, añadió.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube