SANTO DOMINGO.- Luis de León, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que apuesta a una unión con el partido Fuerza del Pueblo.
«Esto lo está contestando el pueblo en cada uno de los escenarios donde vamos, el PLD tiene que volver al poder unido a la Fuerza del Pueblo», dijo entrevistado en El Despertador, aunque aclaró que esa propuesta no se ha discutido.
Sostuvo que se van a unir no solo a la Fuerza del Pueblo, sino a las demás organizaciones política y sociales, «el PLD siempre ha ganado con unidad».
Al ser cuestionado que si esa posibilidad existe , dijo «claro que si».
«Pero nosotros nos unimos al partido reformista con Balaguer en el año 1996, y estamos hablando de alguien que es un hermano y amigo del presidente del partido Danilo Medina».
Dijo que su compromiso no es individual ni personal, sino con el pueblo, «y el pueblo en este momento reclama de la unidad de ellos y de la unidad de los demás sectores políticos y sociales».
Así mismo comentó que la política es asunto de momento, circunstancias, y que hay que esperar los números, al preguntarle que si siendo así de que haya una unión entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, que quién apoyaría a quién.
Resaltó que en medio de la crisis, la situaciones de carácter personales e individuales quedan de un lado, porque ambas organizaciones y gran parte de la mayoría del país es bochista.
Expresó que ese planteamiento está en todas las bases del partido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email