En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidato secretario de Trabajo EE.UU. promete acuerdos bipartidistas

Candidato secretario de Trabajo EE.UU. promete acuerdos bipartidistas
Candidato secretario de Trabajo EE.UU. promete acuerdos bipartidistas
Thomas Perez.

Thomas Perez.

WASHINGTON, EE.UU.- Thomas Perez, un hijo de inmigrantes dominicanos postulado por el presidente Barack Obama como futuro secretario de Trabajo de EE.UU., prometió este jueves que buscará acuerdos con demócratas y republicanos para la capacitación laboral y la seguridad de las pensiones.

Perez, de 51 años de edad, compareció hoy ante el Comité de Salud, Educación y Trabajo del Senado de Estados Unidos, que la semana próxima votará si recomienda o no su confirmación por el pleno del Senado.

“Hay tanto que nos une a demócratas y republicanos, al presidente Obama y el Congreso”, señaló Perez, expresidente de la junta directiva de CASA de Maryland, un grupo que ayuda a los inmigrantes.

El senador Jeff Sessions, republicano de Alabama, expresó su preocupación, precisamente, por aquel empleo de Perez.

“Y mucho de lo que nos une cae directamente bajo la jurisdicción del Departamento de Trabajo”, añadió.

“Si bien ahora soy un funcionario por designación política en la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, he pasado la mayor parte de mis 13 años en ese ministerio como fiscal criminal”, dijo.

“He tenido el privilegio de trabajar con cuatro presidentes: Ronald Reagan, George H.W. Bush, George W. Bush y ahora el presidente Obama”.

Los republicanos, que son minoría en el Senado, desconfían de Perez precisamente por su gestión dentro de la división de derechos civiles de Justicia, donde el funcionario ha sido muy activo en la defensa de los trabajadores en disputas con sus empleadores.

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, calificó a Perez como “altamente cualificado” para la posición en la cual se le postula, y agregó que merece una confirmación rápida, pero el republicano Pat Roberts, de Kansas, dijo que algunas de las decisiones de Perez en el Departamento de Justicia se sustentaron sólo en su ideología.

Si es confirmado, Perez sucederá en el puesto a Hilda Solís, quien renunció en enero, y desempeñará un papel importante en el programa de Obama sobre temas como la reforma de las leyes de inmigración y el aumento del salario mínimo federal de 7,25 dólares por hora a al menos 9 dólares por hora.

Los demócratas, con 55 escaños, tienen mayoría en la Cámara alta y, por lo tanto, en todos sus comités, por lo cual se espera que la postulación de Perez sea aprobada.

Pero esa postulación encara una dificultad mayor en el pleno del Senado: el republicano David Vitter, de Luisiana, ha hecho uso de un privilegio de los senadores y ha objetado la postulación de Perez, de manera que se requerirán por lo menos 60 votos para su confirmación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *