X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Candidato socialista propone acuerdo para reducir la administración española

Candidato socialista propone acuerdo para reducir la administración española
Candidato socialista propone acuerdo para reducir la administración española

Alfredo Pérez Rubalcaba.

MADRID.- El candidato del gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso este sábado una gran acuerdo nacional para reducir toda la administración, siempre y cuando no se merme la representatividad ni se fomente el bipartidismo.

Rubalcaba lanzó este compromiso durante un acto con cabezas de lista de su partido para las elecciones del 20 de noviembre, donde formuló otra propuesta: «Un político, un sueldo», de manera que ningún cargo público cobre más de un salario de la Administración.

El gran acuerdo nacional para revisar la estructura política de España afectaría al Congreso (la Cámara Baja del Parlamento español), al Senado (Cámara Alta), a las regiones y a sus parlamentos, a los ayuntamientos y a las diputaciones.

El candidato socialista confesó que no tiene «ningún empacho» en asumir propuestas que beneficien a España, vengan de donde vengan, y reconoció haber escuchado conservador Partido Popular (PP) hablar de reducir el número de concejales y parlamentarios.

«Si son buenas para mi país, yo no tengo empacho en asumirlas», insistió.

Rubalcaba apostó por un gran pacto nacional entre todas las fuerzas políticas tras las elecciones del 20 de noviembre, para estudiar la forma de aligerar la estructura política y de esa forma ahorrar gastos y hacer que la Administración sea más eficiente.

No obstante, quiso establecer dos líneas rojas que no está dispuesto a traspasar en esta tarea: no aumentar el bipartidismo y no reducir la representatividad.

Quiso dejar claro que hay muchos concejales en España que no cobran, que simplemente representan, antes de advertir de que lo que no va a permitir es que «vuelvan los caciques a los pueblos».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *