En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidato Vicepresidencia PRD: Leonel Fernández tiene adicción por las deudas

Candidato Vicepresidencia PRD: Leonel Fernández tiene adicción por las deudas
Candidato Vicepresidencia PRD: Leonel Fernández tiene adicción por las deudas

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Luis Abinader, afirmó que el presidente Leonel Fernández es adicto al endeudamiento y advirtió que al concluir el actual  período de gobierno  la deuda pública nacional ascenderá a más de 22 mil millones de dólares.

El joven economista y político cuestionó el modelo de gestión del presidente Fernández por su tendencia a privilegiar los gastos improductivos  y estimó que un  eventual gobierno del PRD debería reasignar  entre un 20 y un 25 por ciento del actual presupuesto para mejorar la calidad de la inversión pública.

Sostuvo que el actual gobierno se ha caracterizado por no aplicar una planificación científica del gasto público para determinar previamente la factibilidad económica y social de sus grandes proyectos.

Citó el ejemplo del Metro de Santo Domingo, que a su juicio no fue precedido de  un estudio racional para determinar su impacto en la solución del problema de transporte a nivel nacional.

Dijo que el  voluminoso presupuesto asignado por  el gobierno de Fernández al Metro de Santo Domingo ha significado el abandono de importantes áreas de inversión para atender necesidades prioritarias de la población, como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, la energía eléctrica y las obras que reclaman las diversas comunidades del país.

Por otra parte, el dirigente perredeísta manifestó que la existencia de un congreso opositor  en un gobierno encabezado por Hipólito Mejía, podría representar una experiencia positiva para la democracia dominicana.

Dijo que un congreso de oposición, si actúa con apego al interés nacional, podría ser un contrapeso saludable, tal como  ha ocurrido históricamente en Estados Unidos y en otros regímenes  democráticos  del mundo.

Dice el PRD está unido en torno a Hipólito Mejía.

El licenciado Luis Abinader aseguró que el PRD está unido de manera monolítica en torno a su candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía, y con la firme decisión de ganar el poder para reorientar el rumbo equivocado que lleva el país bajo la conducción del PLD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *