X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Candidatos a alcaldes del DN presentan propuestas políticas

Santo Domingo, República Dominicana.-Los aspirantes a dirigir la alcaldía del Distrito Nacional, presentaron este miércoles sus propuestas de como solucionar los principales problemas de la ciudad.

Tres de los cuatro candidatos por los diferentes partidos se proponen solucionar los taponamientos en las diferentes vías, junto a la seguridad.

El primero en presentar su propuesta fue el candidato Hugo Beras, quien tiene como meta cambiar la dirección de 130 calles del Distrito Nacional, manifestó  que de ganar la alcaldía una de sus primeras medidas sería prohibir el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington.

Mientras,  Domingo Contreras propone que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ayuntamiento tienen que despachar desde un solo lugar para establecer las políticas de tránsito de la ciudad. Planteó la creación del Centro de Control e Inteligencia Territorial para homologar las medidas a tomar para la ciudad.

El candidato a alcalde por La Fuerza del Pueblo, Jhonny Ventura, propone unificar propuestas en beneficio de los munícipes.

Indica establecerá una reorientación de las vías de tránsito, estableciendo horarios de parqueos, prohibir el doble estacionamientos de siete de la mañana a siete de la noche.
Señaló además que impulsará iniciativas de parqueos privados.

Ventura dijo que de llegar a dirigir nuevamente la alcaldía del Distrito, se debe convertir la capital en un centro turístico urbano del Caribe.

Dentro de su propuesta está crear mercados gastronómicos, dijo se debe crear la red barrial de bibliotecas municipales infantiles; contempla desarrollar la ciudad inteligente, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La candidata a alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, no se presentó a la presentación del seminario Análisis de las problemáticas municipales, propuestas y soluciones que organizo el Colegio

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *