SANTO DOMINGO.- Los candidatos al Defensor del Pueblo presentaron este jueves, ante la comisión evaluadora del Senado, sus propuestas y respondieron a las preguntas de los legisladores que deberán entregar su evaluación al pleno de la cámara alta.
El primero en ser entrevistado por la comisión fue el exdiputado Fidel Santana, quien insistió que haber militado en el partido Frente Amplio no lo inhabilita para ser el nuevo Defensor del Pueblo.
Santana dijo que de ser elegido, establecería delegaciones en todos los municipios cabecera para que los ciudadanos tengan mayor acceso a la institución.
El exdiputado Henry Merán también dedicó parte de su presentación a defender su derecho, como exmiembro de un partido político, a postularse.
Merán propuso un plan para el afianzamiento del organismo en la consciencia de la sociedad.
El tercero de los postulantes y único que no ha militado en partidos políticos es Pablo Ulloa Castillo, quien expresó que buscará legitimar socialmente el Defensor del Pueblo, además de dar continuidad del Estado.
Las entrevistas a los tres candidatos ocurrió un día después de que la comisión del Senado evaluó a todos los aspirantes a adjuntos y suplentes del Defensor del Pueblo.
Ahora la comisión especial designada por el Senado deberá rendir un informe ante el pleno de la Cámara Alta para la posterior escogencia de los aspirantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email