En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidatos a la presidencia intensifican proselitismo en recta final

Candidatos a la presidencia intensifican proselitismo en recta final
Candidatos a la presidencia intensifican proselitismo en recta final

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los dos principales candidatos a la Presidencia de la República Dominicana, el exmadatario Hipólito Mejía, de la oposición, y Danilo Medina, del oficialismo, intensifican a partir de hoy sus actividades proselitistas en el último tramo de la campaña para los comicios del próximo 20 de mayo.

En las elecciones, en la que se elegirá al sucesor del presidente Leonel Fernández para el próximo cuatrienio, participan seis candidatos, para las que Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Medina, del oficialismo Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se perfilan como los favoritos según las encuestas.

Mejía viajó hoy a la zona noroeste, en la frontera con el vecino Haití, para recorrer los municipios de las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez y hacer contacto con los electores, según un comunicado de su comando de campaña.

Mañana, domingo, el político se trasladará a la provincia de La Vega, el primer tramo de un recorrido por la zona norte, donde encabezará dos marchas, una en el municipio de Bonao y la otra en el de Villa Altagracia, en la que participarán los partidos aliados al PRD que respaldan la candidatura del exmandatario (2000-2004).

En tanto, Medina, exministro de la Presidencia, viajó al sur para recorrer varios de sus municipios y encabezar una marcha en la provincia de Azua (suroeste).

El domingo el candidato oficialista viajará al norte, concretamente a las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, para encabezar una marcha, en la que estará su compañera de fórmula, la primera dama, Margarita Cedeño, quien hoy visita la provincia de Santiago (norte).

La mayoría de los sondeos dan a Mejía, de 71 años, una intención de voto que ronda el 45 % frente al 51 % de Medina, de 60 años, lo que evitaría una segunda vuelta que de producirse se realizaría el último domingo de junio, en la que se medirán los dos aspirantes más votados.

Sin embargo, Mejía asegura que aventaja ocho punto a Medina, con quien se enfrentó en los comicios de 2000 cuando conquistó el Poder.

A las elecciones también concurre el exfiscal Guillermo Moreno, de Alianza País (AP); el excandidato al Ejecutivo Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; el exministro de Trabajo y de Medio Ambiente Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD); y el abogado Julián Serulle, del Frente Amplio.

En los comicios del día 20 de elegirá también al próximo vicepresidente del país y, por primera vez, a siete diputados que representará a los dominicanos que residen en el exterior.

En la última etapa de la campaña, que finalizará dos días antes de los comicios, se han caldeados los ánimos y ayer una asistente de Cedeño resultó herida con una piedra en medio de una actividad proselitistas que realizaba la esposa del presidente en Bonao.

La Policía también informó ayer que un hombre y una mujer resultaron heridos en Puerto Plata (norte) tras ser alcanzados por piedras que fueron lanzadas cuando Mejía cruzaba por el lugar.

Estos incidentes se producen días después de que un hombre también fuera herido por una botella que fue lanzada en medio de una actividad proselitista del presidente Fernández en un barrio de Santo Domingo.

Dos personas han fallecido de forma violenta en la actual campaña electoral, que arrancó oficialmente en febrero pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *