x
28 Marzo 2024

Candidatos de oposición solicitan conteo manual


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
 Candidatos de la oposición continúan depositando instancias de reclamo ante la Junta Central Electoral. Este lunes seis de los siete aspirantes a la presidencia exigieron el conteo manual de los votos en los tres niveles electivos, presidencial, municipal y congresual, el día de los comicios.

Los seis candidatos presidenciales de la oposición, acudieron este lunes a la Junta Central a fijar su posición conjunta respecto a la aplicación del conteo manual, y aunque la intención era reunirse con el presidente del organismo, tras cinco horas de espera entregaron por secretaria un documento con 4 puntos. Previamente fueron recibidos por los magistrados que conforman el pleno.

En cuanto salieron los miembros de la oposición, el PLD y el Bloque Progresista defendieron la postura asumida por la JCE de solo realizar un conteo manual en el nivel presidencial.

En tanto que miembros del pleno  informaron que tramitaran las documentaciones al presidente del organismo, ya que es el único que tiene facultad para convocar al pleno.

La JCE decidió incluir una validación manual del 100% de los votos solo en el nivel presidencial y reitero su posición en ese sentido advirtiendo que no hay tiempo para más cambios.

Los  candidatos a  la presidencia solicitaron al pleno que por la cercanía de las elecciones conozca su petición de urgencia.

 

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM