x
Batalla Electoral 2024

Candidatos exponen propuestas para SDE

Inversiones

En su plan de gobierno municipal, ambos candidatos indicaron que de llegar a ganar las elecciones crearán puestos de reciclajes mordemos.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Tras cuatro años en los que nuevas inversiones y contratos fueron insuficientes para organizar de manera sostenible la recolección de basura en Santo Domingo Este, los aspirantes a esa alcaldía enfrentan el reto de la limpieza de las calles y el manejo de desechos de la ciudad más poblada del país.

Algunos de los candidatos están conscientes de las quejas de la población por la frecuente proliferación de vertederos improvisados en Santo Domingo Este, por lo que aseguran contar con planes concretos para solucionar el problema.

Dio Astacio, Aspirante a la Alcaldía por el PRM, indicó que de resultar electo “en menos de seis meses de nosotros llegar a la alcaldía, el problema de la basura será un antes y un después”.

Además de la limpieza, el candidato oficialista, Dio Astacio, también reveló que de llegar al cabildo, organizará cuatro Polos Temáticos para generar turismo, una Ciudad Industrial, un polo Comercial y una zona “Gobierno Cercano”.

De su lado, el peledeísta Luis Alberto Tejeda dice que como parte del saneamiento impulsará la instalación del drenaje pluvial. Además de que tiene como prioridad mejorar la seguridad y proteger el medio ambiente.

Al mostrarse escépticos de las propuestas, quienes viven en Santo Domingo Este dicen esperar que las palabras se conviertan en acciones.

Pese a la insistencia de Noticias SIN, para conseguir una entrevista con el candidato alcalde por La Fuerza del Pueblo, Julio Romero no fue posible.

En su plan de gobierno municipal, ambos candidatos indicaron que de llegar a ganar las elecciones crearán puestos de reciclajes mordemos.

Comenta con facebook