En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidatos haitianos aseguran que siguen en carrera electoral pese a "fraude"

Candidatos haitianos aseguran que siguen en carrera electoral pese a
Candidatos haitianos aseguran que siguen en carrera electoral pese a "fraude"

Elecciones en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Los principales candidatos a la presidencia de Haití de la oposición aseguraron seguir en la carrera electoral pese a haber suscrito la víspera una declaración conjunta denunciando el “fraude masivo” en los comicios del domingo y exigiendo la “anulación” de la votación.

“Quiero decir que sigo en la carrera electoral, porque tengo buenas posibilidades de ganar los comicios”, afirmó la conservadora Mirlande Manigat, según las encuestas previas la favorita de los comicios, informó la agencia haitiana HPN.

También el popular cantante devenido en político Michel Martelly, tercero en la preferencia de voto de acuerdo con los sondeos que él sin embargo cuestiona, dijo en rueda de prensa en Puerto Príncipe que hay que esperar los resultados del Consejo Electoral Provisional (CEP), desdiciéndose de ese modo de sus llamados a la anulación de los comicios del domingo.

La víspera, Manigat, Martelly y otros diez candidatos de la oposición al gobierno de René Préval y a su postulante designado Jude Célestin habían firmado una declaración conjunta exigiendo la “anulación” de la votación por el “fraude masivo” durante la jornada electoral, así como llamando a los haitianos a protestar “pacíficamente”.

Sin embargo el CEP, encargado de las elecciones, dijo más tarde que ninguno había presentado una petición formal en este sentido, por lo que consideró que el proceso electoral sigue adelante.

Martelly tuvo hoy aprietos para explicar su postura y por qué no presentó una demanda formal, justificando que eso estaba en mano de sus equipos y sus abogados. A la par sin embargo dijo que esperará el recuento de votos oficial aunque advirtió de que si éstos no representan el “cambio” que asegura quiere la población y que considera que encarna él, ésta podría “explotar”.

Manigat por su parte llegó hoy incluso a decir que no formaba parte del grupo de candidatos que demandó la anulación.

“No participé en la redacción del texto en cuestión. Me sorprendí cuando escuché mi nombre”, declaró a medios haitianos pese a que la víspera compareció junto al resto ante la prensa nacional e internacional para hacer la denuncia y no puso objeciones a la lectura pública del comunicado conjunto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *