En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidatos no presentan propuestas concretas, según PolétikaRD

Candidatos no presentan propuestas concretas, según PolétikaRD
Candidatos no presentan propuestas concretas, según PolétikaRD

Meme-2SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las organizaciones, redes y movimientos sociales articulados en PolétikaRD, presentaron este jueves su tercer informe de monitoreo a las propuestas y discursos  de los candidatos y candidatas presidenciales, hasta el momento se han recogido un total de 273 declaraciones que sustentan las valoraciones obtenidas del 1 de marzo al 22 de abril.

Representantes de PolétikaRD, consideran positivo que candidatos y candidatas han destacado en sus ponencias  temas de interés social, como los que están demandando las más de cien organizaciones que conforman este espacio político, que busca promover en la población un voto consciente e informado.

Sin embargo, persiste un gran silencio, representado con el color gris, sobre temas que tienen que ver con la visión de derechos, inclusión y no discriminación en la población dominicana como lo son documentación y nacionalidad, atención a la primera infancia y desigualdades de género, temas que deberían ser prioritarios en la agenda. Así como las débiles y pocas propuestas en el tema de transparencia y reforma del Estado, no menos importante.

Vocería de PolétikaRD señala que “el color amarillo destaca en las valoraciones, lo cual significa que todavía no hay propuestas concretas sobre temas como salud, educación, seguridad ciudadana, vivienda y fiscalidad a los que se han referido en diálogos, participaciones en programas y prensa en general.

301cdc0d-01b4-4c3a-83d6-84f2b6344517

Las valoraciones que se hacen desde PolétikaRD pueden variar de un período a otro y se representan por colores: amarillo significa que falta concreción, naranja que están en buen camino, verde que se han comprometido con el tema, rojo que hablan del tema pero contrario a derechos fundamentales y a nuestras posiciones y gris que no dicen nada.

“Desde PolétikaRD seguimos esperando que candidatos y candidatas publiquen sus programas de gobierno con su visión de país, ejes de trabajos, temas, actividades, objetivos y metas, con las cuales se comprometen para alcanzar un resultado en el período electo. No puede ser que faltando dieciocho días para las elecciones, solamente un candidato ha publicado su programa de gobierno estructurado”, dijeron representantes de PolétikaRD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *