En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Candidatos presidenciales se comprometen con el 4% para la educación

Candidatos presidenciales se comprometen con el 4% para la educación
Candidatos presidenciales se comprometen con el 4% para la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diez candidatos presidenciales que hasta ahora se conocen en el país firmaron el compromiso de destinar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto del presupuesto a la educación.

El primero en hacer el compromiso fue el ex presidente Hipólito Mejía, quien afirmó que su pasada gestión ha destinado el más alto presupuesto de los últimos tiempos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/EL-4-VA-HIST-WD1.flv 500 295]

En ese orden, y aunque fue el último en rubricar, Danilo enfiló sus cañones hacia Mejía y dijo que no tendría cara para ver de frente a los dominicanos si no cumple lo acordado.

Los otros candidatos que se comprometieron a destinar el cuatro por ciento del PIB fueron Pelegrín Castillo, Eduardo Estrella,  Guillermo Moreno, Max Puig,  Julián Serrulle, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna e Ismael Reyes.

Algunos de los presentes consideraron que el presupuesto educativo debe ir en aumento hasta sobrepasar la barrera del cuatro por ciento.

Asimismo, se comprometieron para que la Estrategia Nacional de Desarrollo respete la ley 66-97 y consigne un incremento hasta alcanzar un 8% en el 2030.

En el convenio no figura la representación del Partido Reformista, porque aún no tiene candidato ni ha decidido si participa solo o aliada en las próximas elecciones.

Mientras que más de 250 entidades se comprometieron a colaborar con el candidato electo y con el Ministro de Educación designado para que el cumplimiento de lo acordado se haga efectivo.

El compromiso político y social con la educación entrará en vigencia en el 2013 por  que el candidato presidencial electo tomará posesión el 16 de agosto del 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *