SANTO DOMINGO.- El abogado Cándido Simón criticó hoy que el Ministerio Público use “villanos” como testigos en los casos de la Pepca, en referencia a los delatores que colaboran con investigaciones como Coral y Medusa.
Simón lo dijo a la llegada a la sala de audiencias donde se conoce la solicitud de medidas de coerción a los imputados en la Operación Medusa, un expediente al que ha aportado datos Raineiry Elizabeth Medina Sánchez, la empleada sometida a la justicia por el robo de 710 televisores.
El abogado criticó que esta se “robó una patana de televisores plasma” y ahora es quien delata al resto, como hizo en el Caso Coral el imputado Alejandro Girón Jiménez.
Sobre las defensas que asume, informó que desde hoy coordinará la representación de Altagracia Guillén, además de Miguel José Moya a quien defiende desde que comenzó a ser interrogado por las autoridades.
Sobre Guillén dijo que contra esta la acusación incluye “todo lo que la creatividad del MP se le ha ocurrido”.
A juicio de Simón sería injusto conocer la audiencia hoy ya que la Pepca dice tener siete meses investigando y ellos solo unas horas con la acusación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email