Ir arriba
Domingo 12 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Canelo Álvarez, dispuesto a pelear sin público

Canelo Álvarez, dispuesto a pelear sin público
Canelo Álvarez, dispuesto a pelear sin público

MEXICO.- La empresa Golden Boy Promotions dio a conocer que el pugilista mexicano Saúl Canelo Álvarez está dispuesto a pelear sin público, en septiembre. Cabe señalar que aún no hay oponente para el posible combate.

Ante la pandemia por coronavirus la aglomeración de personas en lugares cerrados está prohibida o limitada en diferentes regiones del mundo, con el fin de evitar nuevos brotes por coronavirus.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó para el podcast The 3 Knockdown Rule que el boxeador está abierto “a pelear en septiembre sin fanáticos. En realidad, estamos discutiendo todos los detalles ahora. Pero él está abierto a eso”.

Habrá que recordar que el atleta tapatío tiene un contrato con DAZN, por 11 combates y USD 365millones en el 2018. El acuerdo se colocó entre los más lucrativos en la industria deportiva.

Saúl tenía programado subir al ring el pasado 2 de mayo y enfrentaría a Billy Joe Saunders, campeón del cetro Súper Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pelea que se canceló consecuencia de la emergencia sanitaria.

Ahora, algunos deportes han retomado paulatinamente sus actividades, pero sin público, lo cual genera un impacto negativo en relación con los ganancias. En el caso del box generará una reducción de ingresos, por lo que se dejará de generar con la venta de boletos, ya que es un rubro que se tendría que renegociar en los contratos de algunos pugilistas.

El aceptar combates a puerta cerrada será una situación que no todos los pugilistas podrán aceptar. Eric Gómez consideró que es una situación compleja, “otros boxeadores no lo aceptaran”. La empresa Golden Boy Promotions espera reanudar sus actividades el próximo 4 de julio.

Posibles rivales

En relación con el posible adversario del Saúl Álvarez, el portal The Athletic publicó que sería Sergei Derevyanchenko y la sede estaría por definirse en territorio estadounidense.

El boxeador ucraniano de 34 años tiene un récord de 13 victorias y dos derrotas y su último combate fue en octubre del 2019 ante Gennady Golovkin, en el Madison Square Garden, que le significó una derrota por decisión unánime.

Canelo Álvarez tiene un récord de 53 victorias, 36 por nocaut, una derrota y dos empates. Su último combate fue ante Sergei Kovalev, el 2 de noviembre, en el Grand Garden Arena, en Las Vegas.

En tanto, el campeón japonés Ryota Murata ofreció a Saúl pelear en Japón, es una nación en donde ha expresado el mexicano le gustaría que sea sede de uno de sus combates.

A Murata le pertenece título medio de la Asociación Mundial de Boxeo y tiene un récord de 16 peleas ganadas, 13 por nocaut, y dos perdidas.

El presidente de Golden Boy Promotions expresó para Sky Sports que a Canelo le interesa pelear en Japón, Inglaterra y México. “Hemos considerado todas esas opciones. Él quiere llevar su marca a una escala más internacional, no solo peleando en Estados Unidos, quiere ser una estrella más grande de lo que ya es”.

Por el momento, el pugilista tapatío continúa entrenando y ha compartido en redes sociales imágenes de sus rutinas durante el confinamiento. Asimimos, ha expresado que espera con ansias estar de nuevo en el ring.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *