x

Canelo Álvarez es elegido boxeador del año por la BWAA

El mexicano es el primero en reunir los cuatro campeonatos de división de pesos supermedianos

REDACCIÓN.- El boxeador mexicano Canelo Álvarez fue reconocido por segunda vez como boxeador del año por la Asociación de Escritores de Boxeo en Estados Unidos (BWAA) después de un 2021 en el que entró en la historia por ser el primero en reunir los cuatro campeonatos de división de pesos Supermedianos.

Este premio, también conocido como ‘Sugar Ray’ Robinson, ya fue conquistado por Álvarez en 2019. En 2021, Canelo luchó contra boxeadores de la talla de de Billy Joe Saunders y Caleb Plant, a los que les arrebató la condición de invictos, noqueándolos para quitarle sus cinturones de la Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Al margen del reconocimiento a Álvarez, Eddy Reynoso se llevó el permio al mejor entrenador del año después de liderar 10 victorias con Canelo Álvarez, Óscar Valdez, Ryan García, Joselito Velázquez, Andy Ruiz y Frank Sánchez. Eddy también conquistó el premio ‘Cus D’Amato’ a Mánager del año. La pelea del año fue la tercera batalla Tyson Fury-Deontay Wilder y el premio al mérito fue para Michael Buffer. Finalmente, los hermanos Klitschko, Wladimir y Vitali, ganaron el reconocimiento al premio por la valentía y coraje.

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube