En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cañeros concluyen jornada de manifestaciones en reclamo de pensiones

Cañeros concluyen jornada de manifestaciones en reclamo de pensiones
Cañeros concluyen jornada de manifestaciones en reclamo de pensiones

REPÚBLICA DOMINICANA.-Ex trabajadores cañeros concluyeron este viernes una jornada de cuatro días de manifestaciones frente al Palacio Nacional pero no pudieron lograr que el Presidente emitiera el decreto que reclaman para pensionar a unos 5 mil 800 obreros que ya lo han solicitado.

[jwplayer mediaid=”274206″]

La mayoría son ancianos, ya enfermos, que dicen haber trabajado por décadas en la caña.Otros han perdido la batalla en la lucha por una pensión, pues han fallecido antes de conseguirla.

La respuesta inmediata del gobierno a la petición de estos obreros fue programar una reunión con un viceministro para estudiar la situación.

El Presidente de la Unión Trabajadores Cañeros  comentó que esas pensiones siguen empolvadas, todavía no la han podido validar, no la han podido hacer la tramitaciones correctas para enviarla aquí al palacio nacional y junto con el Ministerio de Hacienda  y el gobierno poder tener una respuesta satisfactoria.

Dieron a conocer que la próxima actividad que realizarán estas personas para demandar su pensión será una marcha hasta este Palacio Nacional el próximo 29 de abril.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *