X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Cañeros exigen pago de pensión a todos los ex trabajadores

Por Gabriela Andujar.-

SANTO DOMINGO.- Los trabajadores cañeros  exigieron este lunes al gobierno, el pago de la pensión a todos los extrabajadores que fueron presentados en una lista a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones. 

Los cañeros vuelven a manifestarse, a solo seis días de que el presidente Abinader aprobará la entrega de 295 pensiones a este sector, aseguran que el problema es que dejaron fuera a la mayoría.

“Así no fue que nosotros hablamos, en el ingenio porvenir de San Pedro de Macorís, entregamos un listado de 1,610 y todavía nos quedan por entregar 1,315 pensiones para beneficio de los trabajadores cañeros y cañeras”. expresó Jesús Núñez, vocero de los cañeros

Y es que según  la Unión de Trabajadores Cañeros, fueron engañados porque la lista para pensionarse fue depurada y solo privilegiaron a los trabajadores dominicanos.

“Reclaman engaños y falsas promesas con el pago de sus pensiones por parte de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, a pesar de que el pasado 26 de septiembre el presidente Abinader les había prometido que haría justicia pronto”. agrego Jesús Núñez, vocero de los cañeros

Exigen al gobierno solicitar el listado completo a Juan Rosa, director general de la institución, para que puedan ser otorgadas todas esas pensiones y así otorgar a los cañeros el beneficio esperado.

El vocero de los cañeros Jesús Núñez, advirtió que si no reciben respuestas en esta semana, a partir del próximo lunes continuarán las movilizaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *