En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cañeros montarán vigilia por cinco días frente a embajada haitiana

Cañeros montarán vigilia por cinco días frente a embajada haitiana
Cañeros montarán vigilia por cinco días frente a embajada haitiana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por cinco días los trabajadores de la caña montarán una vigilia en las afueras de la embajada haitiana para que esta dote de documentos a sus ciudadanos para poder acogerse al plan de regularización que lleva acabo el Gobierno dominicano.

Este anuncio lo hizo el vocero de la  Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, quien dijo que la vigilia será a partir de mañana jueves.

[jwplayer mediaid=”317737″]

Argumentó que los jornaleros no tienen para pagar mil pesos por los documentos, porque los mismos no tienen ni para comer.

Los cañeros realizaron una marcha este miércoles  partiendo desde el parque Independencia hacia la embajada haitiana para exigir la entrega de los documentos.

Jesús Núñez indicó que en la actualidad hay más de 40 mil jornaleros no pueden acogerse al plan de regularización por la falta de pasaporte, cedula y acta de nacimiento haitiana.

Mientras otros aseguran que ya República Dominicana ha hecho un esfuerzo para que se acojan, pero que ahora solo falta que Haití haga su parte y le entregue sus documentos sin costo alguno.

Recordaron que en el 1959 República Dominicana y Haití llegaron a un acuerdo, donde Haití se comprometió entregar los documentos y desde esa fecha no ha sido posible.

Apuntaron además, que realizarán marchas a nivel nacional para el próximo 7 de octubre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *