En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cañeros protestan frente a embajada de Haití

Cañeros protestan frente a embajada de Haití
Cañeros protestan frente a embajada de Haití

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trabajadores cañeros vuelven a marchar hasta la embajada de Haití, donde reiteraron la solicitud de sus documentos para acogerse al plan de regularización, ya que dicen que a tan solo 17 días de que el mismo venza, aun su gobierno no los dota de las acreditaciones necesarias.

Esta es la marcha número 13 de los trabajadores de los ingenios azucareros. Al llegar a la embajada de Haití, una comisión de los manifestantes fue recibida por el ministro consejero de la delegación, quien habría prometido dar una respuesta a sus demandas este próximo miércoles.

De los más de 50 mil cañeros que deben acogerse al plan de regularización, Jesús Núñez, vocero de estos obreros de bateyes, asegura que solo 300 personas han obtenido las acreditaciones.

A pesar de que son pocos los días que restan para que el plan venza, dicen que aún esperan del gobierno haitiano una respuesta positiva.

El próximo lunes los trabajadores cañeros marcharán hasta interior y policía, para pedir que sean extendidas las horas en las que se trabaja en el proceso de regularización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *