x
19 Marzo 2024

Cannes desvela el 3 de junio su selección oficial excepcional por el COVID-19

El Festival de Cannes desvelará el próximo 3 de junio una selección oficial excepcional con medio centenar de películas que recibirán un sello especial pero que no competirán, una medida inédita en los 70 años de historia de la muestra, suspendida este año a causa de la pandemia de covid-19.

FRANCIA.- El Festival de Cannes desvelará el próximo 3 de junio una selección oficial excepcional con medio centenar de películas que recibirán un sello especial pero que no competirán, una medida inédita en los 70 años de historia de la muestra, suspendida este año a causa de la pandemia de covid-19.

Esas cintas tendrán un sello especial, creado tras la anulación de la edición, y que les permitirá ser difundidos en los festivales y en las salas de cine con los que tiene acuerdos Cannes.

La presentación tendrá lugar en una ceremonia que será retransmitida por la televisión y por las redes sociales.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, había asegurado que estaban pensando en nuevas fórmulas para mantener viva la muestra tras la anulación de su desarrollo habitual, que tenía que haber tenido lugar del 12 al 23 de mayo pasados.

Los organizadores, sin embargo, no darán distinciones en esta edición, en la que también fueron anuladas las secciones paralelas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube