En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cantante de ópera sin hogar realiza primer concierto después de volverse viral en línea

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  “No tuve mucho tiempo para practicar”, confió en una audiencia reunida para celebrar la designación de la nueva Little Italy de Los Ángeles el sábado. “Así que voy a cantar la misma canción que canté en el metro … ¿Está bien para ti?”

Zamourka se lanzó al aria del compositor italiano Giacomo Puccini, “O mio babbino caro”. Su voz se quebró solo un poco. Entonces se disparó.

Emily Zamourka actúa en Los Ángeles el sábado después de ser descubierta cantando en una estación de metro en un video que se volvió viral.

Fue su primera actuación desde que la llamaron “Soprano del metro” después de que un video de ella cantando en una estación de metro se volviera viral en línea.

También es su primera vez cantando en un escenario y actuando frente a una audiencia.

El concejal de Los Ángeles, Joe Buscaino, la invitó a presentarse, la presentó en el escenario como “la nueva novia de Estados Unidos” y se hizo cargo de su tarifa de $ 700.

“Ni siquiera sé qué está pasando”, dijo Zamourka a una multitud de periodistas de todo el mundo después de su actuación debut. “Es mucho. Muy rápido”.

El productor musical nominado al Grammy, Joel Diamond, le ofreció a Zamourka, de 52 años, un contrato de grabación. “La historia de Emily es de lo que están hechos los sueños”, dijo Diamond a CNN. “Y nunca le doy la espalda a un sueño”.

Es un sueño porque hace solo dos semanas, Zamourka era una de las casi 60,000 personas que dormían en las calles de Los Ángeles. Ella no tenía hogar. Había sido por dos o tres años.

La falta de vivienda está llegando a un nivel de emergencia en Los Ángeles

Luego, una reunión casual le cambió la vida. Zamourka había tomado el tren equivocado un día a fines del mes pasado.

Se sentía deprimida y se bajó en la estación de metro Wilshire-Normandie, casi desierta. “Estaba pensando, ‘Oh, voy a cantar un poco, tal vez eso me hará sentir mejor'”, dijo a CNN. “Y veo a este oficial de policía caminando hacia mí desde la distancia y me dudó un poco porque, ya sabes cómo son. ¡Realmente no quieren que hagas ninguna molestia! ¡Y la ópera es ruidosa!”

Pero a ese oficial le encantó lo que escuchó y le pidió que cantara un poco más mientras la filmaba en su teléfono. “Y llega el tren, y él se sube al tren”, dijo Zamourka.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó el video y más de un millón de personas lo vieron. La carrera estaba por encontrar a la mujer anónima que se hizo conocida como “La soprano del metro”.

“Un día después, como un día después de eso, ¡ya estoy en las noticias!” ella dijo.

Zamourka se reunió el miércoles con ese oficial para darle un abrazo y un agradecimiento.

Violinista entrenada, Zamourka se mudó a los EE. UU. Desde Rusia cuando tenía poco más de 20 años. Ella dijo que se le concedió asilo político.

Una combinación de enfermedades graves, facturas médicas paralizantes y el robo de su amado y valioso violín la llevaron a la vida en las calles. “No podía seguir el ritmo de las facturas”, nos dijo. “No podía seguir con el alquiler”.

Zamourka comenzó a cantar en el metro hace un par de años. Ella dijo que lo hizo para ganar dinero, para salvar su alma y solo para ser escuchada. Su voz, dijo, es “lo único que me queda”. Ella siempre cantaba en el metro por la forma en que sonaba. “Es un sonido diferente. Es acústico”.

Ofertas de ayuda para el cantante de ópera del metro 02:07

Una campaña de GoFundMe ha recaudado más de $ 60,000 para ayudar a Zamourka y una organización benéfica para personas sin hogar en Los Ángeles, el Centro de Mujeres del Centro, ofreció ayudarla a encontrar su vivienda.

“Desde el fondo de mi corazón solo quería agradecer a todos por lo que están haciendo”, dijo. “Y lo que todavía están tratando de hacer”.

Zamourka espera que su historia ayude a humanizar a las personas sin hogar y a que otros se den cuenta de que cuando alguien pierde su hogar, ellos tampoco pierden sus esperanzas y sueños. “Todos somos iguales”, dijo. “Todos somos iguales.”

Zamourka ahora quiere actuar y construir una carrera como artista musical. “Es el más grande de todos …”, dijo, buscando a tientas las palabras. “¿Cuál es la palabra opuesta para tragedia?”

Pero, sobre todo, ella quiere un hogar. “Desearía poder tener este tipo de lugar”, nos dijo. “Y sería por mucho tiempo. Y el mío”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *