En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cantante José Feliciano desea presentarse en Cuba por primera vez

Cantante José Feliciano desea presentarse en Cuba por primera vez
Cantante José Feliciano desea presentarse en Cuba por primera vez

El cantate José Feliciano fue vetado en Cuba en la década del ’70.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El veterano cantante puertorriqueño José Feliciano dijo este martes que desea presentarse en Cuba por primera vez para cantarle a sus seguidores de la isla caribeña, cuyo Gobierno lo vetó en la década de 1970.

“Es tiempo de que yo vaya a ese país, los visite y cante mi música para ellos”, dijo Feliciano a los periodistas durante la grabación de un vídeo musical en San Juan.

Feliciano recordó que su canción “¿Qué será?” fue uno de los temas que vetó el Gobierno cubano, por lo que muchos de sus seguidores cumplieron cárcel o tuvieron exiliarse por escuchar sus interpretaciones.

“Muchos cubanos se sacrificaron por mí y fueron a la cárcel porque la policía se lo prohibían escuchar en sus casas. Yo creo que le debo una deuda a ese pueblo y que debo de ir”, afirmó el intérprete de “Feliz Navidad” y “¿Por qué te tengo que olvidar?”.

Recordó además que otros artistas, como el español Julio Iglesias y la difunta cubana Celia Cruz, también fueron vetados por el Gobierno de Fidel Castro.

Feliciano indicó que aún recibe correos electrónicos de cubanos que recuerdan cuando su música era tocada en las emisoras de radio y que le piden que vaya a la isla caribeña a realizar una presentación.

Por otra parte, Feliciano destacó al niño ciego puertorriqueño Adiel Micheo Burgos, quien participa en la competencia de nuevos talentos “Idol Kids”.

Feliciano recordó que cuando comenzó a “tener fama”, la gente quiso describirlo como “el músico ciego”, pero que él se negó a que lo llamaran así y quería que lo reconocieran sólo por su talento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *