En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cantante mexicano Carlos Rivera afirma que la música "da sentido" a su vida

Cantante mexicano Carlos Rivera afirma que la música
Cantante mexicano Carlos Rivera afirma que la música "da sentido" a su vida

REDACCIÓN.- El cantante mexicano Carlos Rivera afirma que a lo largo de su trayectoria ha podido “madurar” como persona y artista, y asegura que le gustaría dedicarse toda la vida a la música porque eso es lo que “da sentido” a su vida y le da felicidad.

“Estoy muy feliz porque a lo largo de estos 14 años de carrera la vida me ha llevado por diversos caminos”, apunta en una entrevista con Efe, donde comenta que “parece que fue ayer” cuando estaba en La Academia, un concurso de canto organizado por una de las cadenas de televisión más importantes de México.

Con una enorme sonrisa y ataviado con pantalones cortos de mezclilla y una guayabera blanca de mangas cortas, Rivera recuerda que en ese concurso festejó su cumpleaños número 18, al lado de Miriam, Nadia, Yahir y otros artistas.

“¡El 15 de marzo cumpliré 32!”, grita con júbilo y señala que sus años de trayectoria no han sido fáciles, pero que gracias a eso aprendió “muchas cosas, como madurar como persona y artista y tener la suficiente fuerza, valor y madurez” para compartir escenario con artistas “importantes”, como los que le invitan a sus conciertos.

Uno con los que recientemente ha participado es Armando Manzanero, en el concierto homenaje realizado en la zona arqueológica de Chichén Itzá (sureste de México).

“Dejé todo de forma momentánea cuando el maestro Manzanero me invitó al concierto; eso me hace sentir querido, pues he compartido otros momentos inolvidables con él arriba y debajo de los escenarios”, relata el artista.

Asimismo, reconoce que quisiera ser como Manzanero, ya que a sus 82 años, el cantautor “sigue escribiendo, dirigiendo y cantando, es un ser impresionante”.

Y recuerda que el también presidente de la Asociación de Autores y Compositores “cuando tiene oportunidad pide a los agremiados que no dejen de escribir” y sigue buscando “a alguien para que cante sus temas”.

El intérprete de temas como “Recuérdame” y “Solo tú” dice que dedicará tiempo a ultimar los detalles de su nuevo disco, que saldrá el próximo noviembre, después de finalizar la gira de conciertos que llevó a cabo por México, España, Chile y Argentina.

“El cariño del público de esos países sólo se compara con la mezcla musical de culturas que se logra sobre el escenario; cuando vas a un país se nota lo plasmas en tu música”, afirma al respecto el cantante, quien hace música pop pero -detalla- guarda como esencia los folclores de las naciones que ha visitado.

A mediados de marzo, Rivera viajará a España nuevamente para participar en los Premios Dial, en los que se ha alzado como vencedor en dos ocasiones.

“Esta vez no voy a recibir premios, solo a cantar con Rosana uno de mis temas más famosos del disco (‘Yo creo’), “Que lo nuestro se quede nuestro”, aclara, y vuelve a mostrar su sonrisa cuando revela que espera ganar de nuevo uno de estos galardones en 2018, cuando ya haya salido a la luz su nuevo disco.

El cantante recalca que España es su segunda patria. “Así me han hecho sentir, me han arropado, me han abrazado como pocas veces lo hacen con algún artista de fuera”, defiende.

La música es el aspecto que más le gusta del país europeo, y rememora que se enamoró del “arte” que tiene su folclore, con un muchos puntos parecidos al de México.

Sobre su tarea como compositor, Rivera expresa que escribe “para que el mundo sienta la esencia de México”: “Creo que con eso aporto mi granito de arena y eso me hace diferente fuera de mi país”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *