En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cantantes líricos dicen Bellas Artes está quebrada

Cantantes líricos dicen Bellas Artes está quebrada
Cantantes líricos dicen Bellas Artes está quebrada

SANTO DOMINGO, República Dominica.- Dos cantantes líricos dominicanos denunciaron este viernes que la Dirección General de Bellas Artes está totalmente quebrada, afectando la expresión cultural del país.

Frank Lendor y Fausto Cepeda dijeron que ninguna institución de Bellas Artes no pueden salir a ningún lado por la falta de recursos.

“Las instituciones pertenecientes a Bellas Artes no pueden salir ni Villa Altagracia, porque no hay dinero, Bellas Artes está quebrada ¡No hay recursos!, existe una gran cantidad de personas dentro de la institución que no se sabe que es lo que hacen, con sueldos sumamente altos. Un ejemplo de eso es que el director general, Franklin Domínguez, es el que menos cobra”, sostuvieron.

Lendor y Cepeda ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicaron que la creación del Ministerio de Cultura hace 10 años no ha beneficiado en ningún aspecto a los artistas de Bellas Artes.

Frank Lendor y Fausto Cepeda dijeron que cuando ellos estaban inscritos en el Ministerio de Educación poseían buen seguro médico, lo jubilaban en un 100% y disfrutaban de otros beneficios como de los servicios de la cooperativa de los maestros.

“Antes de pertenecer al Ministerio de Cultura, nosotros estábamos bien, ahora se nos maltrata, yo supuestamente estoy pensionado pero tengo que ir a trabajar y eso no me lo pagan, las cosas se manejan políticamente y así no puede ser. Esto pasa porque tampoco se preocupan por formar una generación que nos releve, no se trabaja de manera programada…esto es un desastre. Tenemos una buena estructura física y un personal extraordinario, pero se trabaja improvisado”, expresaron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *