En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cantautor Mickey Taveras proclama que la salsa "nunca morirá"

Mickey Taveras.

PANAMÁ.- El cantautor dominicano Mickey Taveras dijo este domingo a Efe que el género salsa “nunca morirá” porque “es la madre de todos los ritmos latinos” y se quejó del “gran daño” que le hace la piratería a los compositores.

La salsa “tiene su espacio, por encima del merengue, de la bachata, por encima del “reguetón”, siempre hay ese momento donde uno necesita escuchar una salsa, que le llega a uno al corazón o para alegrarse, es un ritmo clásico”, sostuvo el intérprete de “Me gustas”.

Frente a la piratería discográfica dijo que ha optado por “básicamente fabricar una pequeña cantidad de discos y los utilizamos para la promoción y los que se puede, uno lo vende directamente para ganarle algo”, acotó el cantautor de 41 años.

“La piratería ha hecho mucho daño a los compositores, a los autores, ya que la gente tiene acceso a comprar (la música) muy barato y uno no llega a recuperar la inversión”, lamentó el salsero dominicano.

También desde su página web sus seguidores pueden comprar su música directamente, indicó Taveras, quien se inició en la música a la edad de doce años tocando rock en español en su ciudad natal, Moca.

Taveras brinda hoy un concierto gratuito a los pobladores de Río Abajo, un barrio de la capital panameña asolado por un incendio que días atrás destruyó varias viviendas en vísperas de celebrar sus 75 años de fundación.

El representante de Río Abajo, el periodista Javier Ortega, organizó una feria de atención integral el fin de semana que ha reunido a las autoridades del gobierno y de la alcaldía para atender a los pobladores, muchos de ellos afrodescendientes de los constructores del Canal de Panamá, de 1904 a 1914.

“Es para cantarle a esta gente linda de este territorio, donde hubo un incendio y están recaudando fondos para los damnificados, (quiero) darles un apoyo y regalarles un concierto y un poquito de aliento y alegría con mis canciones”, afirmó el compositor de “La Ventanita”, grabada por 58 artistas diferentes.

Es un concierto de salsa y merengue “que son todos éxitos, un recorrido por mis canciones más famosas, un show de una hora y media acompañado por una orquesta local” describió Taveras, quien luego viajará a Colombia para presentarse el próximo fin de semana por la fiesta de San Pedro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *