Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Caos en el tránsito y retenciones de vehículos en tercer día del toque de queda

SANTO DOMINGO.- Detención de personas, retención de vehículos y un gran taponamiento matizaron este jueves el inicio del toque de queda que hoy arriba a su tercer día donde pasajeros volvieron a manifestaron sus quejas por las dificultes que enfrentan para abordar una unidad del transporte público que le lleve hasta sus hogares.

El toque de queda encontró a muchos conductores en las calles como consecuencia del congestionamiento vehicular que se generó esta tarde.

La mayoría de conductores admiten que violentaron la medida gubernamental, pero por causas ajenas a su voluntad.

Este jueves la retención de vehículos ha sido superior a los primeros días del toque de queda, según autoridades policiales.

Más temprano pasajeros confrontaron dificultad para tomar una unidad del transporte público que le llevara hasta sus hogares, como se observaba en la terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Choferes del transporte público manifestaron que el retraso de las unidades en llegar a las paradas obedece al taponamiento que se produce en horas de la tarde.

El transporte masivo estatal como el Metro de Santo Domingo operaba con normalidad, mientras pasajeros aguardaban en fila para abordar los vagones que le llevaría a su lugar de destino.

Durante la segunda jornada del toque de queda, 531 personas fueron detenidas en todo el país por transitar en la calles sin ninguna justificación, informó la policía.

La cifra representa poco más de un tercio de las mil 436 arrestos registrado la noche previa. Dos de los detenidos son reincidentes.

Las provincias con más detenciones la noche del miércoles son La Altagracia, con 59; Santo Domingo Este, 55, Distrito Nacional, 48, Santo Domingo Norte, 34 y Santo Domingo Oeste y Puerto Plata con 27 en cada una.

Además, la policía informo que cerró 59 negocios por no incumplir el toque de queda.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *