X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Caos en polígono central por cambios en vialidad

Por: Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- La entrada en vigencia este sábado de la segunda fase del cambio de dirección de varias vías del Polígono Central capitaleño no sólo generó inconformidad de los conductores, sino también incertidumbre y retrasos en un momento en que la ciudadanía apuraba sus actividades debido al toque de queda al mediodía.

Las quejas y el caos vehicular se agravaron poco antes del mediodía, cuando apresurados los conductores trataban de volver a sus casas antes del toque de queda.

Algunos consideraron que el plan de la Alcaldía para agilizar el tránsito genera pérdida de tiempo y dinero.

Ricardo Álvarez, conductor, afirmó “ahora todo el mundo tiene que accesar por la misma vía y todo es un caos. Esto es gastar más gasolina, perder más tiempo, con un toque de queda peor, esto es un desastre. Están acabando con el bolsillo y la salud mental del dominicano”.

Johan, quien labora desde hace años como delivery, debía hacer una entrega en la calle Lorenzo Despradel, pero el cambio de vía le provocó el retraso en ese y todos sus servicios posteriores.

“Yo entrego ahí mismo y voy a tener que dar la vuelta ahí. El tránsito fluye más porque son doble vía, mira ya entrando ahí yo tengo que coger por aquí ahora, es más complicado”, expresó Johan.

Según la ordenanza de alcaldía, la calle Lorenzo Despradel del sector Los Prados sólo transita desde este sábado en dirección Sur.

Asimismo, en las calles Biblioteca Nacional y Guarocuya del sector El Millón sólo se puede circular en dirección Sur y Oeste, respectivamente.

En tanto, que las vías Max Henríquez Ureña y Polibio Díaz, del Evaristo Morales, ahora tienen sentido al Este y la calle José Brea Peña, de ese mismo sector, cambió su sentido al Oeste.

Del sector La Julia cambió de dirección la calle José Andrés Aybar.

Durante el proceso, agentes de la Digesett colocaban conos en las vías para indicar a los choferes la modificación.

En esta segunda etapa unas siete calles pasan a ser de una vía y los vehículos sólo se podrán estacionarse en la acera derecha.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *