La salida simultánea de empleados públicos y privados a la una de la tarde, en medio de un fuerte aguacero, provocó largos taponamientos y congestión en las principales vías del Gran Santo Domingo.
Santo Domingo.– Un fuerte congestionamiento vehicular y aglomeraciones en distintos puntos de la capital se registraron la tarde de este miércoles, luego de que empleados del sector público y privado abandonaran sus lugares de trabajo a la una de la tarde, atendiendo a la disposición del Gobierno ante los efectos de la tormenta tropical Melissa.
El caos coincidió con un intenso aguacero que anegó calles y avenidas, provocando embotellamientos en las principales vías del Gran Santo Domingo, entre ellas la 27 de Febrero, Abraham Lincoln y John F. Kennedy.
Decenas de conductores quedaron atrapados en medio del tránsito mientras intentaban regresar a sus hogares. En tanto, cientos de pasajeros se aglomeraron en estaciones del Metro de Santo Domingo, como la Freddy Beras Goico, en la Línea 2, donde se reportaron largas filas y demoras.
En el residencial Pradera Verde, ubicado en el kilómetro 11 de la avenida Independencia, los residentes también se vieron afectados por las inundaciones provocadas por la lluvia.
El Ministerio de Trabajo reiteró que durante este periodo solo podrán operar con personal mínimo los establecimientos que ofrecen servicios esenciales, como estaciones de combustibles, supermercados y centros de salud.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.