REDACCIÓN.- El tránsito en el Distrito Nacional se tornó caótico desde el mediodía de este jueves, con largos y lentos taponamientos en las principales avenidas, cuyo origen aún no ha sido determinado.
En vías clave como la Winston Churchill y la Abraham Lincoln, el tráfico está tan congestionado que trayectos que usualmente toman 20 o 30 minutos se han convertido en una pesadilla interminable para conductores y pasajeros.
La aplicación de Waze muestra cómo el centro de la ciudad se muestra en «rojo», que significa zona de tráfico pesado.
En medio del caos, la ausencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha sido notoria. Durante un recorrido por la avenida Winston Churchill, desde la calle José Contreras hasta la avenida Kennedy, apenas se observó un único agente, ubicado en la intersección con la Sarasota.
Habitualmente, los agentes de la DIGESETT asumen el control del tránsito en situaciones como esta, pero su escasez en las zonas afectadas ha agravado el caos vehicular, dejando a los conductores sin orientación ni orden para aliviar la congestión.