X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Tapones y caos vial se apoderan de Santo Domingo en víspera navideña

Por Héctor De La Cruz

SANTO DOMINGO.- El caos vial y los prolongados taponamientos se apoderaron este martes de las avenidas del Gran Santo Domingo previo a las celebraciones navideñas.

Los choferes consideran que el incremento del tráfico se debe a las compras navideñas que realiza la población luego de haber recibido el doble sueldo.

La desesperación frente al volante se prologó por horas. Las filas de vehículos parecían interminables desde el mediodía. Un aguacero vespertino agravó la situación.

 “Están insoportable los tapones si, vamos a buscar que hacer con los tapones sí. La ciudad, la capital esta agitada de tapones no se puede caminar y más con este gentío que hay”, Carlos Mateo, Chofer.

Los tapones no sólo afectaron las grandes avenidas, el centro de la ciudad y zonas comerciales, donde la población abarrotaba las tiendas para hacer sus compras navideñas, sino que se extendían hacia los barrios periféricos.

Quienes transportan persona desde y hacia el interior del país dicen que han tenido que buscar rutas alternas para poder entrar a la ciudad ya las entradas están abarrotadas de vehículos.

“Hemos estado sacándole las vueltas a los tapones porque ha estado duro, en la Duarte no se puede entrar casi por el flujo de personas”, dijo el chofer Andrés Carela, Chofer.

Los choferes del transporte urbano dice que aunque hay un mayor flujo de pasajeros, dar más de dos vueltas se les hace imposible.

Los conductores dicen que para el miércoles y jueves se espera que haya una mayor cantidad de tapones, por lo que solicitan que sea aumente la presencia de  las autoridades del transito.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *