Por: Julio Caraballo.
Santo Domingo.- Por si se prolongan las lluvias, residentes de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional acudieron temprano este martes a los supermercados a abastecerse de productos no perecederos debido a los efectos generados por el huracán Beryl.
Los que van a rellenar la compra prefieren los panes, el chocolate, los huevos, las sardinas, sopas chinas, espaguetis, jugos de cartón, papeles de baño, carnes, víveres y las bebidas alcohólicas que no se queda, son algunos de los artículos comprados.
En horas de la tarde de este martes, los parqueos de supermercados lucían despejados y el que entró, salió rápido con el fin de llegar temprano a su casa a resguardarse de las lluvias.
“Ayer había demasiados clientes, eso estaba lleno de gente”, dijo Pablo Ramírez, ciudadano.
Noticias SIN hizo un recorrido por supermercados de la avenida Winston Churchill, Luperón, 27 de febrero, Lope de Vega, La Esperilla, avenida Núñez de Cáceres y otras.
Eso es norma de nosotros los dominicanos cada vez que se anuncia algún fenómeno atmosférico se toma la prevención de lugar”, añadió Gerson Medrano.
Incluso las calles recorridas también están bastante fluidas, contrario a las primeras horas de la tarde.
Hasta ahora de manera oficial las autoridades no han suspendido las labores, sino que cada empresa e institución pública de acuerdo a la situación que vive ha despachado a sus empleados.