x

Caos y 3 heridos en aeropuerto de Atlanta al dispararse un arma por accidente

La información preliminar de lo ocurrido indica que tres personas sufrieron heridas que no amenazan su vida, y las autoridades del aeropuerto están investigando el incidente, según la TSA.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El caos se desató este sábado y tres personas resultaron heridas en uno de los aeropuertos más transitados del mundo, el de Atlanta (EE.UU.), después de que un pasajero disparara accidentalmente un arma de fuego que se encontraba en una maleta.

El suceso provocó que los vuelos se retrasaran y que muchos viajeros se echaran al suelo por temor de que hubiera un tiroteo, según vídeos difundidos en las redes sociales, en medio de una jornada intensa de viajes en EE.UU. por ser el fin de semana previo al festivo de Acción de Gracias.

La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, en inglés) explicó en un comunicado que el incidente comenzó cuando un escáner de rayos X del aeropuerto detectó un objeto prohibido y un agente de seguridad empezó a registrar una bolsa de equipaje.

El agente pidió al dueño de la bolsa que no la tocara, pero ese pasajero «se abalanzó sobre ella y agarró un arma de fuego, que en ese momento se disparó», indicó la TSA, según el diario local The Atlanta Journal-Constitution.

«El pasajero huyó entonces del área, y salió corriendo del aeropuerto», añadió la agencia federal estadounidense.

La información preliminar de lo ocurrido indica que tres personas sufrieron heridas que no amenazan su vida, y las autoridades del aeropuerto están investigando el incidente, según la TSA.

La cadena televisiva CNN, que citó a una fuente familiarizada con la situación, aseguró que los heridos no recibieron impactos de bala, sino que sufrieron daños durante el proceso de evacuación de la zona. Todos ellos son adultos y dos fueron trasladados al hospital, agregó el canal.

La misma fuente aseguró a CNN que la bala que se disparó impactó contra las pertenencias del viajero que había traído el arma.

Un portavoz del aeropuerto, Andrew Gobeil, describió lo sucedido como un accidente y dijo que el sonido del disparo creó «una sensación de caos» en las instalaciones.

La salida de todos los vuelos se paralizó temporalmente, pero enseguida se reanudó, aunque horas más tarde, seguía habiendo filas largas en el aeropuerto, y la aerolínea Delta ofreció compensación a quienes quisieran viajar otro día debido a lo ocurrido.

El número de pasajeros que llegan con armas de fuego a los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos ha marcado un récord en lo que va de año, con más de 4.650, la gran mayoría de ellas cargadas, según datos de la TSA.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax

País

Juramentación de Luis Abinader y Raquel Peña se realizará en el Teatro Nacional