En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capacitan a diplomáticos sobre competencia en los mercados

Capacitan a diplomáticos sobre competencia en los mercados
Capacitan a diplomáticos sobre competencia en los mercados
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del cuerpo diplomático del país participaron este lunes en una jornada de capacitación sobre el sistema de competencia para impulsar la eficiencia de la economía, los mercados, así como el bienestar de los consumidores y el desarrollo empresarial.

La actividad se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de la Semana de la Competencia, que desarrolla la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia con múltiples actividades en Santo Domingo y Santiago.

El acercamiento de la comisión a los diplomáticos se produce en momentos en que se busca instaurar una nueva era en la política exterior de República Dominicana.

Desde este lunes y hasta el viernes, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia desarrollará una serie de actividades, con la participación de personalidades nacionales e internacionales, centradas en la promoción de la cultura de la competencia y su rol en la eficiencia económica de los sectores producivos nacionales.

Entre las personalidades extranjeras invitadas figuran el doctor Mario Bergara, Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Celina Escolan,  magistrada del Tribunal Constitucional Adjunta  y ex Superintendente de Competencia de El Salvador, así como Marina Bidart, economista especializada en competencia y consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este martes se desarrollará un conversatorio especialmente dirigido a los magistrados del Tribunal Superior Administrativo y de la Suprema Corte de Justicia, que tendrá lugar en la sede del alto tribunal, mientras que el miércoles los invitados internacionales harán una serie de visitas oficiales.

Uno de los momentos más importantes del evento será el Primer Foro Nacional de Competencia de Mercados, que se llevará a cabo el jueves en el Auditorio del Banco Central, y que estará dirigido a empresarios, representantes del Gobierno, bufetes jurídicos, organismos multilaterales  y al público en general interesado en el tema.

La Semana de la Competencia incluye como actividades de cierre, a celebrarse el viernes, una conferencia magistral en INTEC, Santo Domingo, así como una cátedra magistral en Santiago para lanzar el Programa de Educación en Derecho de la Competencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Asimismo, contempla una charla magistral en la Alcaldía de Santiago, dirigida a los sectores empresariales, firmas de abogados, funcionarios públicos y prensa especializada.

En la ciudad cibaeña será también presentado del Programa de las Jornadas de Promoción de Cultura de Competencia en el interior del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *