En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capacitan a ganaderos productores de leche del Noroeste y Suroeste del país

El fomento, manejo y uso de forrajes fertilizados en la alimentación del ganado fue uno de los temas de competitividad de las fincas lecheras abordados en las jornadas de capacitación.

El fomento, manejo y uso de forrajes fertilizados en la alimentación del ganado fue uno de los temas abordados en las jornadas de capacitación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio Agropecuario de Nestlé Dominicana desarrolló jornadas de capacitación en diferentes partes del país dirigidas a ganaderos, respondiendo a su compromiso con el desarrollo rural y el fomento de la ganadería lechera nacional.

El fomento, manejo y uso de forrajes fertilizados en la alimentación del ganado, las especies más utilizadas, y otros temas de competitividad de las fincas lecheras fueron tratados en las jornadas de capacitación realizadas en los centros de enfriamiento de leche de las comunidades de Partido, provincia de Dajabón; Las Matas de Santa Cruz, de Montecristi; así como en la asociación de ganaderos de Dajabón y San Juan de la Maguana, donde participaron un nutrido grupo de ganaderos.

La actividad formó parte del trabajo conjunto que realizan Nestlé y Fertilizantes Químicos Dominicanos (FERQUIDO), para fomentar la producción de leche competitiva con base en pastos y forrajes.

En esta ocasión, vino al país el ingeniero brasileño José Roberto da Fonte, gerente técnico de Exportación de Semillas Marangatú, representadas por Ferquido, quien tuvo a su cargo las conferencias magistrales, acompañado de  María Vizcaíno, por Ferquido, y Román Rivas, José Luis Hernández y Nelson Pimentel, por Nestlé.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *