En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Capital cultural presenta Primer Concurso Iberoamericano para jóvenes pianistas

Primer Concurso Iberoamericano Piano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estudio Diná de Educación Musical y la Piano Foundation, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC), celebrarán el Primer Concurso Iberoamericano de Jóvenes Pianistas, del 8 al 13 de noviembre.

La primera edición del certamen, que estará dedicado al profesor Ramón Díaz, se realizará en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte de las celebraciones de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010.

La maestra Martha Marchena, quien además fungirá como presidenta del jurado, inaugurará el evento con un recital, en el que interpretará un selecto repertorio de música latinoamericana.

En el concurso, se ofrecerán recitales y clases magistrales impartidas por prominentes pianistas, dominicanos y extranjeros, como los maestros Ángel Ulerio y María Geraldes.

El certamen acogerá a jóvenes de toda América y España, constituyéndose en un espacio para la proyección de nuevos talentos musicales.

El Concurso Iberoamericano de Jóvenes Pianistas es un evento músico-cultural que nace por la inquietud de crear un certamen de nivel internacional, que aporte al desarrollo musical del país. Será celebrado cada dos años, además de que acogerá a jóvenes de toda América y España, honrará a profesores, pianistas y compositores latinoamericanos

Durante todo el mes de noviembre el MINC desarrollará una amplia agenda de actividades de difusión de nuestra cultura musical, ya que fue designado como mes de la música, en Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *